Confirman proceso contra exdirector del FMI por proxenetismo

París, 18 dic (PL) El exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn y otros 13 acusados de proxenetismo serán juzgados ante un tribunal correccional, según lo confirmó hoy la fiscalía general de la comuna francesa de Douai.

La información fue dada a conocer después de que la Corte de Apelaciones de esa localidad rechazara los recursos presentados por los abogados de varios encartados en este caso.

Trece de los acusados, entre ellos Strauss-Kahn, serán enjuiciados por proxenetismo agravado en reunión y uno por complicidad y estafa de bienes sociales.

El proceso tendrá lugar probablemente antes del otoño de 2014 en el tribunal correccional de la ciudad de Lille.

Todos están implicados en una red, con sede en el hotel Carlton de esa urbe, que proveía prostitutas de varios lugares del mundo a un grupo selecto de clientes.

Al también antiguo ministro de Economía y Finanzas de Francia se le acusa de haber participado en orgías organizadas en distintos lugares en París, Washington y Bruselas.

Strauss-Kahn debió dimitir de su cargo en el FMI en 2011 y renunciar a sus aspiraciones presidenciales por otro escándalo de índole sexual, cuando fue acusado de violación por una camarera de un hotel en Nueva York.

El proxenetismo agravado se castiga en Francia con una pena máxima de 10 años de privación de libertad y una multa de un millón y medio de euros.

Deja tu comentario