LatinoaméricaVolver a Latinoamérica

Crece expectativa mundial por fiesta de los habanos

Habanos Cohiba_Behike_52 (1)

La Habana, 18 dic (PL) Dedicado a las marcas Hoyo de Monterrey, Partagás, Trinidad y H.Upmann, el XVI Festival del Habano de febrero próximo aquí, depara hoy creciente expectativa entre los fumadores de puros del tipo Premium en el mundo.

Previsto del 24 al 28 de febrero de 2014, constituye la mayor reunión de fumadores cuando aglutina a más de mil personas de unos 80 países, que durante esa semana debaten, fuman, participan en presentación de novedades y conocen mejor esta industria.

El programa aparece este miércoles en la página Web de la corporación Habanos S.A. (habanos.com), que se encarga de la distribución de este tabaco cubano en más de 150 países.

Atractivo fundamental lo aporta el hecho de que los habanos son considerados los puros Premium, o hechos a mano, mejores del mundo, y esa sola condición tiene siempre un impacto determinado en fumadores, directivos, productores y coleccionistas de todo el planeta.

Esta cita, con charlas en el Palacio de Convenciones de La Habana, también constituye momento oportuno para otros concursos, visitas y programas como el Habanosommelier, que prueba habilidades de sommeliers en cuanto a la combinación de puros, alimentos y bebidas.

La Alianza de Habanos, un encuentro sumamente especializado, para esta edición estará dedicada al vínculo del tabaco cubano con cervezas internacionales como Duvel, Leffe, Chimay, Malheur y Bucanero (Cuba).

Se trata de un momento en el que se prueban ambos productos y se busca la mejor manera de conjugarlos en cuanto a temas de paladar, olores y sabores. Para esa Alianza tienen invitado al sommelier belga Ben Vinken, experto en el lúpulo.

El 26 de febrero, prevén una cena en honor de la marca Trinidad con menú creado por el chef Ron Blaauw de los Países Bajos, ganador de dos estrellas Michelín, acompañado por el sommelier Cuno Van´t Hoff.

Otra de las novedades anunciadas está en la presentación de la vitola o tipo Libertador para la marca Bolívar, dirigida en particular a la franquicia La Casa del Habano, en poder de Habanos S.A. y que cuenta con más de 140 moradas en todo el mundo.

El tabaco cubano constituye uno de los productos, junto al ron, de mayor atractivo para los más de dos millones de viajeros que visitan a la isla cada año.

Comentarios con Facebook