Demanda Jordania cese de espionaje israelí en lugar sagrado del Islam

Amman, 18 dic (PL) El Reino Hachemita de Jordania demandó a Israel retirar los medios de espionaje electrónico instalados en la mezquita de Al Aqsa, en Jerusalén, uno de los tres lugares más sagrados del Islam, reportaron medios oficiales.

Jordania rechaza la instalación por Israel de cámaras de vigilancia para observar a funcionarios de Wafq (Legado Religioso) y creyentes, en particular mujeres, declaró el ministro de Información jordano, Mohammad Momani, a la agencia oficial Petra.

El monarca jordano es el custodio de los lugares santos islámicos en la ciudad de Jerusalén, que los árabes llaman Al Quds, el principal de los cuales es la mezquita de Al Aqsa, objeto de intentos de incendio y violaciones por judíos extremistas con el apoyo de las fuerzas militares de ocupación.

Jordania tampoco acepta que Israel haya establecido una estación de Policía dentro del complejo (de Al Qasa) (…) una violación de la libertad de los fieles, así como una interferencia en los asuntos del Wafq, añadió el titular, quien advirtió a las autoridades de ocupación que «no deben ignorar los esfuerzos diplomáticos para detener las violaciones de Al Aqsa».

La mezquita está localizada en el este de Jerusalén, donde los palestinos ubican la capital de su Estado independiente, uno de los territorios ocupados en la guerra de junio de 1967, anexada por Tel Aviv en 1980 en una decisión rechazada por la comunidad internacional.

Deja tu comentario