DESTINAN RECURSOS ADICIONALES PARA DELEGACIÓN COYOACÁN

Logran recurso histórico para la demarcación, que incluye un monto por 15,250,936 proveniente del fondo de capitalidad

Con un presupuesto histórico de 1,744,349,478.00 (mil setecientos cuarenta y cuatro millones trescientos cuarenta y nueve mil cuatrocientos setenta y ocho pesos), aprobados por la Asamblea Legislativa, en 2014 la delegación Coyoacán llevará acabo sus principales proyectos, en donde se privilegia la seguridad pública, los derechos humanos, la cultura, el desarrollo comunitario y el deporte.

El diputado Manuel Alejandro Robles informó lo anterior, y externó que con ello se refrenda el proyecto político que ha convertido a Coyoacán en la demarcación con el mayor número de espacios recuperados en favor de la comunidad.

Al hacer el análisis de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente, el legislador, electo por el Distrito XXX de Coyoacán e integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública indicó que, se contará con un monto de más de 15 millones, rubricado como “fondo de inversión en delegaciones”, que deriva del fondo de capitalidad recién aprobado por el Congreso de la Unión.

Por otro lado, se destinaron 500 mil pesos para la actualización del diagnóstico de la situación de los derechos humanos en la delegación; 7 millones de pesos para la construcción de la Casa de Cultura de Coyoacán y 7 millones más para el fondo de infraestructura deportiva.

El jefe delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo, estableció como prioridades la seguridad pública mediante la prevención del delito orientado por el mejoramiento de imagen urbana con iluminación, podas, aclareos, tratamiento de raíz, sustitución de banquetas, gimnasios al aire libre y juegos infantiles.

Por su parte, el diputado Diego Martínez Informó que el monto obtenido fue un logro de las negociaciones presupuestales al interior de las comisiones, y aseguró que con ello se cumple con las demandas más sentidas por parte de los ciudadanos de Coyoacán.

Alejandro Robles agregó que el presupuesto mencionado fue producto del esfuerzo compartido con el diputado Diego Martínez García, de modo que, de 5 diputados originalmente electos por Coyoacán solamente dos tienen el contacto directo con la gente. Por eso, aseguró, “ofrendamos los logros a nuestros electores, porque solamente dos de nosotros hemos cumplido a Coyoacán.».

“Gracias al trabajo en territorio, conocemos a los coyoacanenses y sus necesidades, de modo que tenemos las bases y el conocimiento para conocer la viabilidad de los proyectos, por eso se obtuvo el apoyo al interior de las comisiones de Hacienda y Presupuesto y Cuenta Pública, así como en el Pleno de la Asamblea Legislativa”, concluyó.

Deja tu comentario