Djokovic y Serena Williams mejores tenistas del 2013

Montecarlo, 18 dic (PL) El serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams conquistaron el premio a los mejores tenistas del 2013, anunció hoy la Federación Internacional de la disciplina (ITF). Djokovic ganó el galardón por tercer año consecutivo y Williams lo obtiene por cuarta vez.

En los dobles, el lauro recayó en los gemelos estadounidenses Bob y Mike Bryan por décima vez en 11 temporadas y entre las damas la distinción recayó en las italianas Sara Errani y Roberta Vinci por segunda campaña al hilo.

La suiza Belinda Bencic y el alemán Alexander Zverev alcanzaron los lauros a los mejores juveniles, y la holandesa Aniek van Koot y el japonés Shingo Kunieda entre los tenistas en silla de ruedas.

De acuerdo con la ITF, la elección se basó en un sistema objetivo para recopilar todos los resultados del año, con un especial peso los torneos del Grand Slam y las competiciones auspiciadas por el organismo, la Copa Davis y la Copa Federación.

Los premios se entregarán en la cena de campeones de la máxima entidad tenística del mundo, prevista para el 3 de junio de 2014 en París durante la disputa de Roland Garros.

Deja tu comentario