En Nayarit, combate frontal a la delincuencia: Roberto Sandoval

El Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval, sostuvo diferentes reuniones este martes, con autoridades estatales y federales para darle seguimiento a los temas de estrategias de seguridad, así como garantizar la justicia pronta y expedita en la entidad.

Desde temprana hora, el mandatario se reunió con María de los Ángeles Fromow Rangel, titular de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal en México, con quien evaluó los avances para la implementación de un nuevo Sistema de Justicia Penal en Nayarit y agilizar el proceso para la instalación de las salas de juicios orales.

En el encuentro, Roberto Sandoval destacó que la visión es implementar, en el 2014, este nuevo sistema para brindar mayor eficiencia y transparencia en todos los procesos de justicia, por lo que se trabaja en coordinación y unidad con los poderes y autoridades del Estado.

“Se trabaja para que este sistema sea implementado el próximo año en Nayarit; ya hemos avanzado en esta materia para que la entidad cuente con salas de juicios orales. Vamos por buen camino, seremos de los primeros estados en alcanzar estos objetivos, que se encuentran dentro del nuevo proyecto que impulsa nuestro Presidente de la República, Enrique Peña Nieto”.

Por su parte Fromow Rangel, declaró que «Nayarit ya ha construido los andamiajes para que se puedan realizar estos proyectos, se registran avances importantes, el gobernador recientemente ha presentado en tiempo y forma los proyectos de ley”, señaló.

De igual forma explicó que “el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda  ha dado todas las instrucciones necesarias para que podamos ya tener un sistema operativo en un breve plazo”.

En este marco, se llevó a cabo la reunión mensual del Grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad de Nayarit, que encabeza el Gobernador de la Gente, ahí ratificó su compromiso de seguir trabajando para mantener a Nayarit en los primeros lugares de seguridad a nivel nacional, y conjuntar esfuerzos para que la seguridad y la impartición de justicia en la entidad vayan de la mano.

“En la directriz de seguir combatiendo de manera frontal y decidida a todo aquel que atente contra la seguridad y tranquilidad de las familias nayaritas, no se bajará la guardia, implementaremos un nuevo modelo de impartición de justicia que va acorde a las nuevas exigencias”, indicó el mandatario nayarita.

Deja tu comentario