No, entre las cintas más taquilleras en Estados Unidos

Los Ángeles, 18 dic (PL) No, del realizador chileno Pablo Larraín, se encuentra entre los tres filmes extranjeros más taquilleros en Estados Unidos durante el año que concluye, destacan hoy medios especializados de prensa en Internet.

Según cifras publicadas por el portal Indiewire.com., la cinta protagonizada por Gael García Bernal superó en preferencia la última producción del director español Pedro Almodóvar, Los amantes pasajeros, al recaudar más de 2,3 millones de dólares durante su exhibición en los cines del país.

La fuente precisa que el primer puesto fue para la mexicana No se aceptan devoluciones, de Eugenio Derbez; en tanto la segunda posición recayó en la china The grandmaster, de Kar Wai Wong.

El largometraje sobre el plebiscito de 1988 que terminó con la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) llamó la atención de la audiencia gracias a su nominación a los Oscar.

No, ganadora del premio Coral en la pasada edición 34 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, superó a la aspirante francesa al Oscar 2014, Renoir, y a la ganadora de la última versión de Cannes, La vie d’Adéle, dirigida por el tunecino Abdellatif Kechiche.

La cinta de la productora Fábula también dejó atrás a la aplaudida Hannah Arendt (Alemania), de Margarethe von Trotta, y a dos producciones candidatas seguras a los Oscar 2014: la danesa La cacería, de Thomas Vinterberg; y La grande bellezza, del italiano Paolo Sorrentino.

Deja tu comentario