ENTREGA MANCERA MIL 276 UNIFORMES NUEVOS A H. CUERPO DE BOMBEROS, CON MATERIAL CERTIFICADO INTERNACIONALMENTE

Se espera que el H. Cuerpo de Bomberos finalice 2013 con 55 mil atenciones, sin que se registren reclamos por su proceder

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó hoy mil 276 uniformes nuevos al Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, en cumplimiento a los compromisos asumidos con dicho sector para dignificarlo y dotarlo del equipamiento necesario que le permita cumplir con su estratégica labor.

En el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Ejecutivo local precisó que -en tres años más- se realizará una nueva entrega de uniformes que sustituirán a los equipos recién entregados porque este Gobierno tiene la responsabilidad de observar puntualmente las condiciones en las que se desempeña el personal -incluso- como una acción de salvaguarda para su propia integridad.

En la ceremonia donde se dieron cita el Presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados Covarrubias; el Oficial Mayor, Edgar Armando González Rojas; el director general del H. Cuerpo de Bomberos, Raúl Esquivel Carbajal, delegados políticos e integrantes de dicha corporación; el mandatario capitalino hizo un amplio reconocimiento a las mujeres y hombres que realizan una labor encomiable en beneficio de la ciudadanía, y la importancia que implica el contar con los elementos estratégicos para que puedan realizar su tarea.

Dijo que “el bombero, con su uniforme, representa la posibilidad de salvar una vida, de encontrar a una persona que sonríe, que se siente segura y protegida”.

Mancera Espinosa reiteró su compromiso de ofrecer a los bomberos seguridad y certeza en el sentido de que contarán con los equipos necesarios en tiempo y forma, de tal manera que en tres años más, serán renovados los uniformes de los que hoy se hizo entrega, y este es un acuerdo compartido con los jefes delegacionales.

Es verdaderamente fundamental –añadió – que ustedes tengan un equipo de primer mundo, que cumpla con las más altas especificaciones y, como dato adicional, resaltó que los uniformes y el equipo pueden llegar a pesar hasta 20 kilos durante el desempeño de su trabajo.

En su oportunidad, Esquivel Carbajal agradeció al mandatario capitalino la entrega de estos equipos que -aseguró- eran necesarios, pues los que actualmente utilizaban ya cuentan con una vida de cinco años; es decir, dos más de lo que recomiendan las características y normas internacionales.

Explicó que los equipos entregados son sometidos a trabajos rudos, pues el personal atiende 29 rubros como son: Incendios, inundaciones, sismos, emergencias en viviendas, por panales de abejas, entre otras eventualidades y destacó que, al corte del presente año, se han realizado 52 mil 500 servicios. No obstante, se espera que se finalice el 2013 con 55 mil atenciones, sin que se registren reclamos por su proceder.

Por su parte, González Rojas resaltó que esta entrega fue en cumplimiento de la instrucción girada por el Jefe de Gobierno, en un procedimiento que inició el 26 de abril del presente año.

Mencionó que la contratación para adquirir estos equipos fue a través de una licitación electrónica, en la que fueron concursados 58 millones 670 mil 182 pesos, y se logró un ahorro de 7 millones 463 mil 366 pesos.

Al respecto, Mancera Espinosa agradeció a quienes intervinieron para hacer posible esta adquisición cuidando también la economía de la Ciudad de México, así como la participación de la ALDF.

Deja tu comentario