España prohibirá uso de cigarrillos electrónicos en lugares públicos

Madrid, 18 dic (PL) España inició hoy el proceso para prohibir los cigarrillos electrónicos en centros sanitarios, escuelas, transporte y edificios administrativos y analiza proscribirlos en todos los lugares públicos cerrados, como se hace con el tabaco.

Las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad llegaron a ese acuerdo en una reunión presidida por la ministra del ramo, Ana Mato, quien adelantó que las normas al respecto están en tramitación y podrán entrar en vigor en enero próximo.

En España se incrementó en los últimos meses el consumo de cigarrillos electrónicos, lo cual está permitido en lugares cerrados, al tiempo que crecen advertencias de toxicólogos contra su uso, si bien no hay estudios definitivos de posibles daños.

En el encuentro se presentó asimismo un informe sobre la expedición de recetas electrónicas que en España representan el 66 por ciento del total.

Las autoridades consideran que de esa forma se han reducido las consultas entre 15 y 20 por ciento las consultas y disminuyeron los errores de medicación.

Deja tu comentario