LatinoaméricaVolver a Latinoamérica

Esposa de Martinelli podría ser candidata a vicepresidenta de Panamá

Panama (1)

Panamá,18 dic (PL) Marta Linares, esposa del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, podría ser la candidata de Cambio Democrático (CD) a la vicepresidencia del país acompañando en la fórmula al aspirante presidencial José Domingo Arias.

Una de las principales figuras autorizadas de CD y ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, hizo el anuncio aunque explicó que, además de ella, está también en las preferencias para ese cargo Guillermo Ferrufino, titular de Desarrollo Social Mides).

Henríquez dijo a periodistas que tanto la primera dama como Ferrufino consideran seriamente ser compañero de fórmula del candidato presidencial de CD rumbo a las elecciones generales del próximo año.

El diario oficialista Panamá América señala que en septiembre Martinelli anunció que su esposa estudiaba ser la candidata a vicepresidenta por el CD y ahora las aspiraciones políticas de ella parecen materializarse tanto en lo personal como en la dirigencia del partido.

Esto se observó el pasado domingo cuando José Domingo Arias levantó la mano de Linares en señal de victoria, a la vista de más de 3,000 convencionales que se congregaron en un hotel para celebrar la Convención Nacional Extraordinaria de CD.

En caso de concretarse esta posibilidad, la familia de Martinelli ya estaría completa en el ruedo político pues sus dos hijos, Luis Enrique y Ricardo, corren como suplentes a diputados.

Comentarios con Facebook