Esposa de presidente de la Comunidad de Madrid imputada por blanqueo

Madrid, 18 dic (PL) La esposa del presidente de la Comunidad de Madrid, Lourdes Cavero, fue imputada por presunto blanqueo de dinero en otro caso de corrupción que también involucra al empresario mexicano Rudy Valner.

El auto judicial, difundido hoy por los medios de prensa españoles, aclara que no se descarta la imputación del cónyuge de Cavero, Ignacio González, miembro del gobernante Partido Popular (PP).

El proceso tiene su origen en una denuncia del Sindicato Unificado de Policía sobre la compra por González de una vivienda lujosa en Estepona, Málaga, mediante procedimientos irregulares.

Al mexicano Valner se le imputa la compra encubierta del inmueble por 770 mil euros a nombre de la empresa Coast Investors, radicada en Delaware, Estados Unidos, involucrada en el caso Guertel, una trama de corrupción que también alcanza a políticos del PP.

Además de esta indagación, el PP enfrenta otra acusación por la supuesta existencia de pagos no declarados a sus funcionarios con dinero proveniente de donativos ilegales.

La imputación contra la esposa político madrileño se difunde al día siguiente que la antecesora de este, Esperanza Aguirre, también del PP, fue llamada a declarar en una investigación sobre adjudicaciones públicas a una empresa privada en otro caso de presunta corrupción.

Deja tu comentario