Evo Morales firmará convenios para donaciones y créditos en China

La Paz, 18 dic (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, suscribirá varios documentos con su par de China, Xi Jinping, con los cuales asegurará créditos y donaciones de la nación asiática al país del altiplano.

Según la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, quien coordina la agenda del jefe de Estado en Beijing, los documentos de referencia se refieren a donaciones de autos y otros equipos, acceso a créditos sin intereses, y la compra de cuatro aeronaves para la empresa Boliviana de Aviación (BoA).

En declaraciones al canal estatal Bolivia TV, Caro adelantó que ambos jefes de Estado rubricarán un memorándum de entendimiento para el proyecto de equipar a la Policía boliviana con la intención de mejorar la seguridad ciudadana, en lo cual estarán involucradas tres empresas chinas.

Al mismo tiempo, adelanto que ambos estadistas analizarán el alcance de la cooperación y las relaciones bilaterales, además de la posibilidad de avanzar en Bolivia en la implementación «nuestro propio gobierno electrónico», algo que ya hizo Beijing.

Evo Morales permanecerá en China hasta después del lanzamiento del satélite Túpac Katari, construido por empresas de aquel país a un costo de 302 millones de dólares y que será puesto en órbita en dos días.

El Túpac Katari, destinado principalmente a las comunicaciones, comenzará a prestar servicios desde marzo de 2014.

Deja tu comentario