FIFA destaca clasificación de Cuba a Mundial sub-20

Berna, 18 dic (PL) La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) destacó hoy entre los momentos importantes de 2013 la clasificación de Cuba a la Copa Mundial sub-20 de Turquía.

En su página web, la FIFA resaltó el inédito boleto obtenido por los antillanos a la cita universal y el respaldo recibido por la nación caribeña con cuatro proyectos Goal, que permite a las asociaciones miembro de la entidad desarrollar iniciativas encaminadas al desarrollo del balompié.

La principal organización del fútbol en el orbe invirtió este año 200 millones de dólares en esas ayudas a las 209 agrupaciones integrantes de la entidad.

Sudán del Sur, la asociación miembro más reciente, se convirtió en el último beneficiario de esos proyectos, tras impartirse en Yuba cursos para árbitros y entrenadores en los dos últimos meses».

La Comisión de Desarrollo de la FIFA aprobó 46 nuevos proyectos Goal en 2013, para un total de 640 desde la creación de la iniciativa en 1998.

Además, 28 asociaciones miembro se unieron al programa de gestión del fútbol, que hasta la fecha se ha puesto en práctica en 155 países.

El 2013 también confirmó la diversificación de los programas de desarrollo, con la aprobación de 22 proyectos para asociaciones miembro menos favorecidas y dos iniciativas de generación de ingresos.

Entre los hitos del año también sobresalió la aprobación en marzo del Reglamento General de los Programas de Desarrollo de la FIFA por parte del Comité Ejecutivo, seguida por un proceso consultivo general iniciado en septiembre en Auckland.

Deja tu comentario