FIRMAN PRD Y FUERZAS DEMOCRÁTICAS PROGRESISTAS PLAN DE ACCIÓN EN DEFENSA DEL PÉTROLEO

Anuncian magna movilización para el 31 de enero de 2014, como parte de las acciones en defensa de Pemex

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y organizaciones civiles, sociales, fuerzas políticas, progresistas y democráticas, firmaron el Plan de Acción en Defensa del Petróleo, ante la inminente promulgación de la reforma energética entreguista del gobierno federal.

En el marco de la firma del plan en defensa de los hidrocarburos, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano convocó a la ciudadanía a sumarse a esta campaña. “De aquí al primer domingo de julio de 2015 estaremos en campaña para llamar al voto que eche atrás estas contrarreformas, ya cumplimos con el requisito de más de un millón de 600 mil firmas para la realización de una consulta popular”.

Cárdenas Solórzano llamó a la nación a votar y participar en la consulta popular del 2015 para echar atrás la reforma energética. “Hoy inicia un nuevo proceso de las fuerzas progresistas en contra de la reforma que entrega los recursos energéticos a intereses privados”.

En este sentido, se anticipó que las fuerzas progresistas y democráticas realizarán acciones coordinadas y unitarias para intensificar la campaña de recolección de firmas, la primera en llevarse a cabo será una magna movilización el 31 de enero de 2014, como parte de la jornada de lucha en defensa de los hidrocarburos.

Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD, reiteró: “tenemos la plena certeza de que estamos en lo correcto y que la consulta puede y debe hacerse sobre las reformas que el día de hoy se quieren declarar como válidas en el Constituyente Permanente tras el atropello de la aprobación en los congresos locales.

“Tengo confianza en que se respete el apego a una disposición constitucional y legal, habrá una gran movilización, que no tengan duda de ello. “Ojalá y no quieran ir a otro desafuero, ahora contra la voluntad de la gente”, expresó.

Zambrano Grijalva afirmó que la Corte tendrá que declarar la validez de la pregunta, ésta tendrá la decidir sobre la constitucionalidad misma de la consulta en esa materia.

“Nosotros vamos sobre los artículos 25, 27 y 28 que no hablan de ingresos, los transitorios son que hablan de ello, pero éstos son reglamentarios u orientadores de una legislación secundaria de las bases constitucionales fundamentales, son intereses obvios que no quieren que se haga una consulta popular en materia energética, o son ignorantes y cómplices de lo contenido en el artículo 35”, señaló.

Cárdenas Solórzano insistió en que “ante la adversidad, después de las derrotas, el pueblo mexicano ha sabido rescatar a la nación; la historia nos enseña que el pueblo ha triunfado cuando ha sabido organizarse en torno a un objetivo fundamental, y hoy es revertir las reformas entreguistas en el campo de la energía”.

Deja tu comentario