Gobernador opositor venezolano declina asistir a diálogo con Maduro

Caracas, 18 dic (PL) El gobernador opositor del estado venezolano de Miranda, Henrique Capriles, declinó asistir hoy a la reunión convocada por el presidente Nicolás Maduro con gobernadores y alcaldes de la derecha de este país.

Capriles, quien ha planteado insistentemente la necesidad de que el gobierno dialogue con ese sector de la sociedad, decidió no participar en el encuentro donde, según expresó en declaraciones a Unión Radio, no estará pero se siente representado.

«Nosotros el día de ayer recibimos en horas de la tarde una llamada telefónica invitándonos a esa reunión. Creo que esa es una reunión para los alcaldes y yo me siento representado, mientras los alcaldes vayan allá con una posición firme», señaló el gobernador.

En tanto, agregó que está de acuerdo con que las partes dialoguen pero condicionadas única y exclusivamente por el respeto a la Constitución e hizo sus votos para que de la reunión salga un espíritu de entendimiento.

La posición de Capriles contrasta con la de los otros dos gobernadores de la oposición, el de Lara, Henri Falcón, y el de Amazonas, Libori Guarulla, quienes confirmaron su presencia en el Palacio de Miraflores.

Anunciado por el mandatario el pasado lunes durante la celebración por los 14 años de la Carta Magna, el cónclave se integra al llamado hecho por Maduro para buscar «una nueva inspiración en la patria de cara a la nueva etapa que se abre tras las elecciones municipales del 8 de diciembre».

He invitado de buena fe a los gobernadores y alcaldes opositores a dialogar, pero exijo respeto a la Constitución, reconocimiento al presidente del país y al Plan de la Patria, dijo el jefe de Estado refiriéndose al evento.

Deja tu comentario