Impulsa Gobernador de Tamaulipas inversión logística en Nuevo Laredo

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para consolidar el liderazgo de Tamaulipas como plataforma logística de clase mundial, el Fideicomiso del Puente Internacional Nuevo Laredo III que preside el Gobierno de Egidio Torre Cantú, invertirá en el primer semestre de 2014 más de 23.8 millones de pesos en diversas obras de infraestructura estratégica.

Al encabezar en ciudad capital una reunión del Fideicomiso en su calidad de Presidente del mismo, el Secretario de Finanzas, Alfredo González Fernández, señaló que la gestión de iniciativas de inversión que impulsen la competitividad de nuestras regiones en beneficio de las familias tamaulipecas es una prioridad para el Gobernador Egidio Torre Cantú quien con éste tipo de acciones, refrenda además su compromiso con el desarrollo económico de Nuevo Laredo.

González Fernández indicó que entre las obras que se realizarán el próximo año, destacan la ampliación del acceso a la entrada al Libramiento Mex II con carretera a Piedras Negras hacia los 5.5 km de vialidad del puente, la construcción del andén para materiales peligrosos y la actualización del señalamiento inductivo al Puente, en la zona urbana y accesos carreteros de Nuevo Laredo.

Además se revisaron las propuestas para la solución de la ampliación de la vialidad de la plataforma de importación, la ampliación de módulo 9 de importación para el cruce de carga con exceso de dimensiones, así como la construcción del Centro de Monitoreo de Filas con transmisión de sonido y la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, entre otras obras más.

“La inversión que ha destinado el Fideicomiso durante 2013, ha permitido al Puente III desarrollar ventajas logísticas que se reflejan en un incremento de más del 4.97 por ciento en los aforos durante el presente año en relación a 2012 y que ubica a Nuevo Laredo a la vanguardia del comercio internacional de nuestro país con Estados Unidos”, comentó.

Al destacar que el fortalecimiento de la infraestructura con criterios de competitividad, logística y valor estratégico, otorga un mayor dinamismo a las actividades de comercio exterior de Tamaulipas por Nuevo Laredo, el Secretario de Finanzas señaló que quienes integran el Fideicomiso, coincidieron en refrendar su respaldo para impulsar acciones en beneficio de los sectores productivos de la región.

Durante la reunión celebrada entre los integrantes del Fideicomiso, se abordaron una amplia gama de asuntos administrativos, financieros, técnicos y de operación del Puente Internacional Nuevo Laredo III y revisaron las propuestas de obras de infraestructura que se realizarán durante el resto año 2014.

Deja tu comentario