Indígenas salvadoreños agradecen apoyo solidario de Ecuador

San Salvador, 18 dic (PL) Indígenas de El Salvador agradecieron al gobierno y a la embajada de Ecuador el apoyo solidario a la cultura ancestral del país, informa una nota de prensa de la sede diplomática.

El reconocimiento fue hecho público por el Shaman Naguacpipil Xandur, del Señorío de Guacultecti, durante un acto ritual para celebrar la llegada del Solsticio de invierno en la sede de la misión ecuatoriana.

Xandur agradeció al gobierno de esa nación haber nombrado a un embajador de los pueblos originarios en El Salvador, Segundo Asdrango, con lo cual por primera se puede confraternizar y rescatar valores de Nuestra América, subrayó.

Destacó que la Embajada de Ecuador es la única que en El Salvador ha tenido iniciativas en las cuales se incluye al pueblo indígena salvadoreño.

La nota de prensa relata que previo al ritual de la tradición aborigen salvadoreña, el embajador Andrango explicó que el fenómeno del Solsticio ocurre por el alineamiento del sol, la luna y la Tierra.

Agregó que esta última «recoge toda la energía de los astros a través el agua, y por esa razón en el Ecuador se celebra al pie de las vertientes».

Deja tu comentario