Mueren seis personas en accidente de tránsito en México

México, 18 dic (PL) Seis personas murieron y por lo menos 11 resultaron lesionadas hoy en un accidente de tránsito ocurrido en la autopista Siglo 21 en el estado mexicano de Michoacán, confirmó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

El hecho, ocurrido en el kilómetro 195 de la carretera, se produjo por el impacto de un autobús de la empresa La Línea contra un camión de carga que circulaba por la vía de comunicación.

De acuerdo con las primeras investigaciones el autobús viajaba rumbo al puerto de Lázaro Cárdenas proveniente de la ciudad de Guadalajara, estado de Jalisco, a exceso de velocidad.

Tanto el chofer de la unidad de pasajeros como el del camión de carga impactado se dieron a la fuga.

Personal de la UEPC de los municipios de Lázaro Cárdenas y Múgica auxiliaron los heridos, quienes fueron trasladadas a diferentes hospitales para su atención médica, mientras que en el lugar perdieron la vida seis personas, entre ellas una mujer embarazada y un bebé.

Estudios en materia de vialidad arrojan que México ocupa el séptimo lugar a nivel internacional en muertes por accidentes de tránsito.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, en la nación azteca fallecen anualmente 17 mil personas por estos hechos, y en el 90 por ciento de los casos están provocados por el factor humano.

Deja tu comentario