Policía de Nicaragua anuncia medidas preventivas por fin de año

Managua, 18 dic (PL) La policía nicaragüense anunció hoy que reforzará las medidas de prevención y control del tránsito en carreteras y zonas turísticas para garantizar la seguridad ciudadana en las festividades de fin de año.

En una entrevista con el Canal 8 de la televisión local, el subcomisionado Sergio Navarrete, de la Dirección de Tránsito, señaló que fortalecerán estas misiones el 25 de diciembre y el 1 de enero, por ser las fechas de mayor movimiento vehicular y de personas.

Navarrete hizo un llamado a toda la población a respetar las regulaciones viales para disfrutar en paz las festividades de Navidad y Año Nuevo, e informó que en 2013 se produjeron 25 mil 854 accidentes del tránsito, 704 más que el año anterior.

Sin embargo, la cifra de fallecidos bajó en este período a 555, de un total de poco más de 630 en 2012, mientras los lesionados fueron cuatro mil 457 en los últimos 12 meses, unos 170 menos que en el lapso precedente.

Entre las violaciones más frecuentes está la conducción en estado de ebriedad, la intolerancia con los demás, utilizar teléfonos celulares, irrespetar los límites de velocidad y circular con exceso de carga en vehículos destinados a esos fines, añadió el funcionario.

Deja tu comentario