Propone Comisión Europea prohibir clonación animal para consumo

Bruselas, 18 dic (PL) La Comisión Europea (CE) presentó hoy tres proyectos legislativos para prohibir de manera temporal la clonación de animales de granja destinados al consumo y regular la comercialización de alimentos procesados industrialmente en los países miembros del bloque comunitario.

Entre las medidas propuestas se encuentran la eliminación de la producción e importación de clones de especies bovinas y porcinas, entre otras, y la desaparición del mercado de alimentos obtenidos de animales creados en laboratorios.

Sin embargo, el proyecto no contempla regulaciones con respecto a los descendientes de los clones ni establece la utilización de etiquetas para especificar la procedencia de los alimentos en venta.

Asimismo, autoriza la duplicación animal con fines investigativos, medicinales y para la preservación de razas raras o en peligro de extinción.

Por otra parte, la CE propone la implementación de un procedimiento más sencillo y eficiente que los ya existentes para autorizar la entrada a las naciones de la Unión Europea de alimentos procesados y al mismo tiempo seguros para la salud de los ciudadanos.

Según previsiones de este organismo, los estatutos entrarán en vigor en 2016, pero primero deben ser aprobados por el Parlamento y el Consejo europeos. En un informe divulgado esta jornada, la CE expone como principal objetivo de su propuesta el incremento de la seguridad jurídica en la industria alimentaria para así preservar el bienestar animal y de los consumidores.

Deja tu comentario