Rechazó Argentina pretendidos derechos del Reino Unido sobre Malvinas

Buenos Aires, 18 dic (PL) Argentina rechazó tajantemente una protesta del gobierno del Reino Unido en la que alega pretendidos derechos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

En específico, la Cancillería argentina se refirió a la protesta de Londres a la norma que establece sanciones penales para cualquier persona física o jurídica que tenga participación directa o indirecta en actividades de exploración y explotación e hidrocarburos en la plataforma continental argentina.

Una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores precisa que ese precepto también penaliza su transporte o almacenamiento, que no hubieran sido autorizadas por la autoridad competente.

El comunicado remarca que esa resolución fue sancionada por el Congreso Nacional y tiene como ámbito espacial de aplicación los espacios marítimos argentinos, definidos como tales por las leyes correspondientes, adoptadas en el marco del derecho internacional aplicable.

La postura del gobierno argentino la transmitió personalmente el vicecanciller Eduardo Zuaín al embajador británico acreditado en Buenos Aires.

El viceministro concluyó la reunión transmitiendo una vez más la disposición del gobierno argentino a reanudar negociaciones bilaterales a fin de encontrar a la mayor brevedad una solución pacífica a la disputa de soberanía referida a la Cuestión de las Islas Malvinas, de conformidad con los múltiples pronunciamientos de la ONU y demás organismos y foros internacionales.

Deja tu comentario