RMV inunda a Puebla con educación: Chuayffet

Puebla, aliado incondicional de la Reforma Educativa

Tras anunciar que el gobierno federal para 2014 invertirá 30 millones de pesos adicionales en  el Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (Pronabes) en Puebla, para alcanzar los 130 millones de pesos, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, durante la entrega de apoyos a jóvenes de todo el estado, reconoció las acciones del gobernador Rafael Moreno Valle en materia educativa.

«Puebla, con su lema del gobernador ‘Acciones que transforman’, está haciendo muy bien las cosas en materia educativa, está logrando inundar a Puebla con educación (…) sólo me queda felicitar a los jóvenes y al gobernador por su trabajo», manifestó.

Por su parte, el mandatario poblano, detalló que para este ciclo escolar 2013-2014, más de 17 mil estudiantes se verán beneficiados con un monto de 181.7 millones de pesos, de los cuales, 85 millones son recursos estatales y 96.7 millones fueron aportados por gobierno federal.

Cabe destacar que 6 mil 433 de estos apoyos corresponden a  nuevas becas, las cuales representan un monto de 19.2 millones de pesos.

En dos actos significativos el titular de la SEP señaló que la entrega de Becas PRONABES tiene como objetivo alentar a los jóvenes a que continúen con su enseñanza superior y con ello posibilitar el acceso de éstos a mejores niveles de vida a través de una educación de calidad y enseñándoles a aprender a aprender y aprender a vivir para servirse a sí mismos y a servir a los demás.

Emilio Chuayffet puntualizó que la sociedad del conocimiento demanda cambios para que los alumnos se adapten a las nuevas tecnologías, razón por la cual es de suma importancia adjudicar equipos de cómputo a 3500 alumnos poblanos destacados, ya que con esto se les permitirá acceder a lugares del conocimiento que complementen su vida escolar.

En su oportunidad Rafael Moreno Valle, Gobernador de Puebla, subrayó que su gobierno está convencido que la educación es la mejor inversión en el futuro y por ello se trabaja para superar el reto de cobertura en el nivel superior de educación de la entidad.

Moreno Valle destacó que con la entrega de equipos de cómputo se cumple uno más de los compromisos de campaña y se otorga a los estudiantes una herramienta para la competitividad, además de que se logra impulsar la conectividad de un 25% de cobertura en el estado a un 70%.

El Ejecutivo estatal reconoció el talento, esfuerzo y aprovechamiento de los educandos, al tiempo que indicó que México merece educación de calidad y eso compromete a toda la sociedad.

Tras entregar con el titular de la SEP federal, Emilio Chuayffet Chemor, tres mil 500 computadoras portátiles con un monto de 17 millones 780 mil pesos a alumnos de alto desempeño, el gobernador Rafael Moreno Valle se pronunció como un aliado incondicional de la reforma educativa impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto.

“Estoy convencido de que México merece educación de calidad y es una causa que nos debe comprometer a todos”, aseveró el mandatario estatal.

Moreno Valle celebró la presencia del secretario de Educación en Puebla para atestiguar que el apoyo federal otorgado a la entidad es bien aplicado.

Expresó su convicción de que en el siglo 21, la computación es un elemento indispensable para la competitividad, por lo que se ha impulsado la conectividad del 25 al 70 por ciento mediante una inversión federal y estatal superior a 300 millones de pesos

Deja tu comentario