Tabasco, sede del vigésimo octavo Congreso Nacional de AMEI, en 2014

Villahermosa, Tabasco.- Tabasco será sede del vigésimo octavo Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Estudios Internacionales (AMEI) que del 9 al 11 de octubre del 2014 reunirá a unas tres mil 500 personas, informaron la presidenta y el secretario de ese organismo, Consuelo Dávila Pérez, y Marco Lopátegui, respectivamente.

Al ser recibidos por el gobernador Arturo Núñez Jiménez en la residencia oficial de la Quinta Grijalva, donde estuvieron acompañados por David Gustavo Rodríguez Rosario, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Dávila Pérez destacó la importancia del evento a desarrollarse en la entidad.

En el encuentro en el que participó además Cecilia García Gómez, directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Dávila Pérez precisó que la AMEI agrupa a funcionarios públicos, académicos, periodistas, diplomáticos, empresarios, estudiantes y personas de la sociedad civil.

Señaló que durante el evento de esa agrupación fundada en 1967, especialistas nacionales e internacionales presentarán conferencias en áreas como Economía, Comercio Exterior y Diversificación de Mercados; cuestiones sociales como Desarrollo, Ecología, Pobreza, Políticas de Género, Turismo y Migración, entre otras.

Por su parte, el mandatario tabasqueño se comprometió con los directivos de la AMEI a brindarles todo el apoyo y facilidades para la realización de esta actividad que se prevé genere una derrama económica por más de 9 millones de pesos.

Deja tu comentario