Tecnología rusa irrumpe en extracción de petróleo mexicano

Moscú, 18 dic (PL) La corporación Petróleos Mexicanos (Pemex) inició la extracción de crudos con 15 bombas de fabricación rusa que fueron instaladas en Altamira, estado de Tamaulipas, confirmó hoy aquí Yuri Chumak, director de la empresa Korporativo Volans.

Son yacimientos subterráneos y las bombas operan a profundidades de mil 50, mil 800 y dos mil metros, fueron fabricadas para trabajar en condiciones extremas de alta densidad del hidrocarburo y elevada concentración de gas, explicó Chumak.

Aclaró el empresario que los equipos estarán a prueba hasta fines de enero de 2014.

Después de esa fecha pretendemos suministrar más bombas hasta que se obtenga la certificación correspondiente, la cual permitirá introducir estos equipos rusos en otros campos petroleros mexicanos, informó la fuente.

Más allá del envío de estos medios técnicos a México, nuestra empresa quiere ofrecer servicio de mantenimiento mediante el establecimiento en este país de un taller para reparar equipos, señaló el experto.

El viceministro de Interior de México, Eduardo Sánchez, declaró recientemente a RIA Novosti que su país está interesado en el potencial de las empresas petroleras rusas y las invita a invertir en su sector energético.

Interesa la experiencia, tecnología y capacidades profesionales, sobre todo para explotar yacimientos marinos profundos, precisó Sánchez.

Deja tu comentario