Una manzana al día previene ataques cardíacos, según estudio

Londres, 18 dic (PL) Investigadores británicos aconsejan a personas mayores de 50 años consumir una manzana diaria para prevenir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, señala un estudio divulgado en la más reciente edición del British Medical Journal.

De acuerdo con la publicación, solo con esta medida se podrían evitar unas ocho mil 500 muertes cardiovasculares en Reino Unido.

Sin embargo, como el trabajo incluyó a sujetos que ya tomaban algún tipo de estatina, un fármaco común para reducir el colesterol, los especialistas sugieren mantener el tratamiento pero aumentando la ingesta de la fruta.

Esta investigación demuestra que pequeños cambios en la dieta, así como un mayor uso de las estatinas en la población, pueden reducir la mortalidad vascular en Reino Unido, dicen los autores del trabajo, investigadores de la Universidad de Oxford.

Indican además que el artículo apoya los programas dirigidos para un mayor uso de medicamentos en la prevención primaria de la enfermedad cardiovascular, así como para perseverar en las políticas destinadas a mejorar la calidad nutricional de las dietas en el país.

Datos de la Organización Mundial de la Salud señalan que las afecciones cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo. Se calcula que en 2030 cerca de 23,3 millones de personas fallecerán por esta enfermedad, y se prevé que sigan siendo la principal razón de decesos en el orbe.

Deja tu comentario