Universitario campeón de fútbol peruano en final emocionante

Lima, 18 dic (PL) El club Universitario de Deportes de esta capital ganó hoy el campeonato de fútbol peruano de primera división, en una emocionante final ante Real Garcilaso de la surandina ciudad de Cusco, cuya definición fue por tiros penales.

El tradicional equipo limeño sumó su título número 26 en un partido en el que primaron la cautela, pues ambos se preocuparon más de cuidar la valla propia que de perforar la contraria, y el temperamento.

El juego definitivo se realizó en Huancayo, ciudad de montaña ubicada a 310 kilómetros de aquí, terreno neutral en el que se dirimió el pleito, por haber ganado cada uno su partido como anfitrión, Garcilaso con marcador 3-2 y Universitario con pizarra 3-0.

El primer tiempo del partido final terminó con marcador en blanco y Universitario se puso en ventaja tras el receso, a los 51 minutos, con un tanto marcado por el defensor Galliquio.

Garcilaso buscó la igualada con denuedo y la consiguió a los 64â€Ö, cuando Bogado aprovechó las dudas de la zaga limeña y anotó y luego se lanzó sobre la portería enemiga, donde el golero Carvallo evitó la derrota de Universitario con intervenciones excepcionales.

El segundo tiempo terminó con el marcador igualado por lo que los contendores jugaron un alargue en dos tiempos de 15 minutos cada uno, sin que se rompiera la paridad, ante lo cual tuvieron que definir por penales, instancia en la que Universitario se impuso 5-4.

Deja tu comentario