Adele, nuevo miembro de la Orden del Imperio Británico

Londres, 19 dic (PL) La popular cantante Adele mereció hoy aquí la Orden del Imperio Británico de manos del príncipe Carlos de Inglaterra, en ceremonia efectuada en el palacio de Buckingham.

La condecoración le había sido conferida el pasado mes de junio por la reina Isabel II, luego de obtener un premio Oscar por la canción Skyfall de la más reciente película de James Bond, Operación Skyfall. La artista de 25 años de edad dijo a la prensa sentirse emocionada, orgullosa e inspirada por este nuevo reconocimiento que suma a los nueve premios Grammy, cuatro Brit Awards, igual número de American Music Awards, un Globo de Oro y al Oscar.

Ícono de la música soul, blues y pop, Adele ha vendido unos 21 millones de discos en todo el mundo desde que conquistó al público en 2006 con un sencillo publicado en el sitio digital MySpace.

Su carrera profesional la inició en 2008 cuando firmó un contrato discográfico que incluía una empresa conjunta entre Columbia Records y XL Recordings, para su introducción en el mercado estadounidense.

Su primer CD «19», publicado en Estados Unidos ese año, obtuvo la certificación de disco de oro de la Recording Industry Association of America.

Mientras que en 2011 su segundo álbum, titulado «21», tuvo una gran recepción comercial y de la crítica, alcanzando la posición número uno en más de 20 países.

Junto a la cantante fueron merecedores de la distinción británica el director del equipo de Fórmula 1 de Red Bull, Christian Horner, Edward Leigh exsecretario privado de Margaret Thatcher y los atletas paralímpicos Josie Pearson y Aled Davies, ganadores en los juegos de Londres en 2012.

Deja tu comentario