ASEGURA SSP-DF MÁS DE MEDIA TONELADA DE PIROTECNIA EN LA MERCED Y OTROS MERCADOS DE MIGUEL HIDALGO

Como parte del dispositivo Cometa 2013, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), aseguraron 510 kilogramos de pirotecnia en calles aledañas al mercado de La Merced y en diversos mercados y paraderos de la delegación Miguel Hidalgo.

En el primer dispositivo, implementado en la zona de La Merced, personal de la Policía Metropolitana decomisó 250 kilogramos de este material tras incursionar en las calles Ramón Corona, Carretones, Rosario, General Anaya, Santa Escuela, Corella y Abraham Olvera, en la delegación Venustiano Carranza.

La segunda acción preventiva estuvo a cargo de personal de la Policía de Proximidad de los Sectores Tacuba, Chapultepec, Polanco, Castillo, Sotelo, Tacubaya y Embajadas, en diversos mercados de la delegación Miguel Hidalgo como, Anáhuac, Pensil, Cartagena y en el paradero de Tacubaya, donde se aseguraron poco más de 260 kilos de pirotecnia.

Estas acciones tienen como finalidad prevenir accidentes que afecten, sobretodo, a los niños. Asimismo, se busca inhibir la venta, almacenaje, transportación y uso de pirotecnia durante las fiestas navideñas, ya que su manipulación implica un alto riesgo por los niveles de explosividad y severo daño ambiental por los materiales con que se fabrican.

Entre los productos asegurados se encuentran explosivos de alta peligrosidad como los llamados Garra de Tigre o huevo de codorniz, palomas, cañones R15, entre otros, que pueden provocar quemaduras severas, ya que algunos están elaborados a base de dinamita.La SSP-DF pone a disposición de la ciudadanía y del público en general el número telefónico del Centro de Atención del Secretario (CAS), 5208-98-98, para denunciar aquellos puntos de venta y almacenaje de pirotecnia clandestino, así como para aclarar dudas o recibir sugerencias respecto a la aplicación de este dispositivo.

 

Deja tu comentario