Barril de petróleo WTI ronda los 100 dólares

petroleo eua

Nueva York, 19 dic (PL) El barril de petróleo Intermedio de Texas (WTI), para entrega en febrero, escaló hoy 98 centavos en el mercado de Nueva York, donde se situó al cierre de las operaciones en 99,04 dólares.

Analistas atribuyeron la subida al repliegue, mayor que el previsto, de las existencias de crudo en este país en la semana anterior.

También la asociaron con el alza de los indicadores de las bolsas de acciones en las últimas dos jornadas.

Mientras, los contratos de gasolina, con fecha de suministro en febrero, los de más próximo vencimiento, ganaron cuatro centavos, a 2,74 dólares por galón.

A su vez, los correspondientes al combustible para calefacción avanzaron un centavo y se negociaron al finalizar la sesión en 3,02 dólares por unidad.

En cuanto a los contratos de gas natural, para entrega en enero, estos treparon este jueves 21 centavos, a 4,46 dólares por cada mil pies cúbicos.

Por otra parte, en el mercado de Londres, el barril de Brent del mar del Norte, para suministrar en febrero, cerró en 110,29 dólares, lo que supuso un repunte de 66 centavos respecto del resultado de la jornada precedente.

Comentarios con Facebook