Bolivia promueve plan para incrementar flujo turístico

La Paz, 19 dic (PL) La directora general de Turismo, Jazmín Antonio, informó hoy que está en curso un proyecto gubernamental para triplicar el flujo turístico receptivo en Bolivia.

Antonio explicó que si se concreta el proyecto planteado se incrementarán los ingresos generados por el sector.

El plan contempla que más del 50 por ciento de la población boliviana tenga la oportunidad de conocer los atractivos naturales y patrimoniales existentes en el territorio nacional, señaló Antonio, quien recordó que esa actividad aporta el 3,5 por ciento del Producto Interno Bruto.

Las visitas generadas recaudan desde los últimos años 813 millones de dólares, como promedio, 423 millones por turismo interno y 390 millones por la llegada de personas del exterior, además de que proporciona 266 mil empleos directos, precisó.

El destino más solicitado es el Salar de Uyuni y la reserva Eduardo Avaroa que cuenta con sus lagunas Verde y Colorada, seguido por el Parque Nacional Madidi y áreas de la Amazonia y el Lago Titicaca.

Antonio dijo que entre los turistas que más visitan el territorio nacional están personas oriundas de Inglaterra, Argentina, Chile y Brasil.

Deja tu comentario