MegalópolisVolver a Megalópolis

Cárteles se disputan mercado de drogas al menudeo en el DF

policia df

México, 19 dic (PL) Los cárteles de Sinaloa y Beltrán Leyva se disputan en la actualidad el mercado de drogas al menudeo en la Ciudad de México, revelaron mandos de la Procuraduría General de la República.

Ambas bandas criminales pugnan por el control de puntos de distribución de narcóticos, como los del barrio Tepito, la Zona Rosa, la delegación Iztapalapa y el sur de la capital, publica hoy el diario La Jornada.

Añade que los hermanos Beltrán Leyva llegaron a tener el control de todas esas zonas, pero ahora se enfrentan a otros grupos aliados al cártel del capo Joaquín (El Chapo) Guzmán.

En este contexto se cometieron los asesinatos de los 13 jóvenes que fueron secuestrados en el bar Heaven, de la Zona Rosa, el pasado 26 de mayo, añadieron mandos de la Procuraduría.

En ese crimen, solamente dos de las víctimas eran los objetivos de los sicarios del cártel de Sinaloa, pero estos ejecutaron también a sus acompañantes.

Los buscados por los sicarios -de acuerdo con las indagatorias de la PGR- eran los hijos de Jorge Ortiz, alias El Tanque, y Alejandro Sánchez, El Papis, dos “narcomenudistas” de Tepito, agrega la Jornada.

Comentarios con Facebook