Colapsa techo del teatro Apollo en Londres

Más de 80 personas resultaron heridas, siete de ellas de gravedad, por un derrumbe parcial del techo del Teatro Apollo durante una función repleta en lo álgido de la temporada navideña, informaron el jueves las autoridades.

El departamento de bomberos calcula que en el momento del incidente había unas 700 personas en el teatro, quienes quedaron cubiertos por montones de yeso, madera y polvo. El techo se vino abajo, y arrastró consigo partes de los balcones del teatro, dijo la policía.

Los Servicios de Ambulancias de Londres dijeron que han atendido a 81 «heridos caminantes» y a otros siete pacientes con lesiones de mayor gravedad tras el colapso. La policía informó que hasta el momento no tienen el reporte de fallecimientos y detalló que las personas lesionadas de gravedad fueron llevadas a hospitales.

Las autoridades informaron que el colapso fue a las 8:15 de la noche (2015 GMT) cuando se presentaba la obra «The Curious Incident Of The Dog In The Nighttime». El techo se vino abajo, de acuerdo con el Departamento de Bomberos de la ciudad.

Brian Reardon, un comandante en el lugar, descartó que el golpe de un relámpago causara el colapso del techo y agregó que la causa se sabrá hasta que se concluya la investigación. Londres se vio afectada por una tempestad alrededor de las 7 de la noche (1900 GMT), pero no se sabe si esto está relacionado con el incidente en el teatro.

Martin Bostock estaba en la audiencia con su familia y dijo que hubo un «completo caos» en el teatro. «Primero pensamos que era parte del espectáculo», dijo a Sky News. «Luego recibí un golpe en la cabeza». Agregó que equipos especiales de búsqueda y rescate siguen trabajando en el lugar, junto con policías y ambulancias.

Testigos dijeron a los medios de comunicación británicos que el teatro estaba repleto para ver la puesta en escena, que está basada en la novela de Mark Haddon.

«Pensábamos que era parte de la obra hasta que algo me golpeó muy fuerte en la cabeza», dijo un hombre a la BBC hablando desde el vestíbulo del teatro mientras era atendido por personal médico. «Pensé que todos íbamos a estar verdaderamente en serios problemas».

«Pensé que era un efecto especial», dijo. «Y luego la gente se percató de que debía ser una especie de emergencia porque comenzaron a levantarse. Las personas no entraron en pánico, pero había algunos muy temblorosos cuando salieron».

Los espectadores quedaron cubiertos de polvo, muchos tenían la cabeza vendada y los trabajadores de emergencias los atendieron por decenas en plena calle, afuera del Apollo, y en un teatro cercano.

El Teatro Apollo, nombrado así por el dios griego y romano Apolo, deidad de la música y las artes, se construyó en 1901 y tiene 775 butacas.

En su página de internet el recinto dice que su galería es una de las más empinadas de Londres, por eso «mejor evitarla si tiene problema con las alturas».

El primer ministro David Cameron dijo vía Twitter que está siendo constantemente informado sobre la crisis. Reconoció el trabajo de los servicios de emergencia —que llegaron a la escena en tres minutos— por su «rápida labor» para ayudar a los heridos.

Deja tu comentario