EE.UU. prueba globos aerostáticos para vigilancia fronteriza

Washington, 19 dic (PL) La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos prueba en el límite de Texas con México globos aerostáticos utilizados por el Departamento de Defensa para actividades de vigilancia en Irak y Afganistán.

Las aeronaves se encuentran infladas con helio y equipadas con cámaras y sensores, informó la cadena televisiva ABC News.

El año pasado, durante una demostración, un globo sujeto con cables detectó con facilidad a 762 metros de altura la marca, modelo y color de vehículos aparcados a 3,2 kilómetros de distancia.

Muchos de estos artefactos se emplearon en Irak y Afganistán como parte de los sistemas de protección de las bases de las tropas ocupantes norteamericanas, explicó la fuente.

A juicio de funcionarios de la Patrulla Fronteriza y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), los aerostatos podrían ser muy efectivos contra el tráfico de drogas y contrabando de personas en el sur de Texas.

La CBP también efectuó pruebas con sistemas similares a lo largo de la frontera de Arizona con la vecina nación, agregó la televisora.

Deja tu comentario