Enfrentamiento por escuela en Oaxaca deja al menos 19 lesionados

Maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se enfrentaron con pobladores del municipio de San Pedro Mártir, Ococtlán, para recuperar la primaria «Porfirio Díaz» que desde el pasado paro se encuentra en poder de la Sección 59.

Al menos durante 40 minutos los profesores se enfrentaron a pedradas, palos y cohetones con los padres de familia que defendían la escuela.

Los maestros fueron replegados por habitantes del pueblo y se dispersaron hacia la carretera federal que comunica Oaxaca con Puerto Escondido.

Elementos de la policía estatal, al verse agredidos por los profesores, accionaron también para defenderse de las piedras, palos y cohetones que les eran lanzados por maestros de la sección 22.

Finalmente el pueblo replegó a los maestros, quienes en este momento bloquean la carretera Oaxaca-Puerto Escondido.

Hay al menos 19 lesionados entre maestros, habitantes del municipio y elementos de la policía estatal.

Los padres de familia mantienen resguardada la primaria y han colocado piedras y troncos para loquear el paso a maestros que han amenazado con regresar a recuperar la escuela.

En este momento se desplazan hacía Ocotlán más elementos de la Policía Estatal, ya que se prevé que ocurran más enfrentamientos entre maestros de la sección 22 y los padres de familia.

Deja tu comentario