Exfutbolista brasileño Ronaldo jugará partido humanitario

Berna, 19 dic (PL) El exfutbolista brasileño Ronaldo jugará un partido humanitario para recaudar fondos en favor de la reconstrucción de las zonas de Filipinas devastadas por el tifón Haiyán, confirmó hoy Naciones Unidas (ONU).

Ronaldo y el francés Zinedine Zidane serán las estrellas de ese encuentro, programado para el próximo 4 de marzo en la ciudad suiza de Ginebra.

El objetivo inmediato de Ronaldo y Zidane, embajadores de Buena Voluntad del Programa de la ONU para el Desarrollo, es formar ahora un equipo con jugadores de renombre internacional para enfrentarse en un amistoso al BSC Young Boy, uno de los mayores clubes de fútbol de Suiza, y sus amigos.

«Estamos preocupados por la situación en Filipinas y quisiéramos ayudar a través de este partido en los esfuerzos internacionales por recaudar dinero para el país», dijo Ronaldo, bicampeón mundial, a la prensa.

Este será el undécimo encuentro contra la pobreza y las dos terceras partes de los ingresos que genere serán consagrados a las víctimas del tifón Haiyán, que provocó el desplazamiento forzado de casi un millón de personas y la muerte de más de cinco mil.

La tercera parte restante de los beneficios será entregada por BSC Young Boys a la organización caritativa con la que colabora, la fundación Laureus de Suiza.

Otros famosos futbolistas que actúan como embajadores de Buena Voluntad de la ONU son el marfileño Didier Drogba y el español Iker Casillas.

Deja tu comentario