Fuerte alza en las peticiones de subsidio por desempleo en EE.UU.

Washington, 19 dic (PL) La cantidad de personas que solicitaron subsidios por desempleo en Estados Unidos creció fuertemente la semana pasada, por segunda ocasión consecutiva, informó hoy el Departamento de Trabajo.

De acuerdo con la entidad gubernamental, en ese período los pedidos iniciales de ayuda por desocupación subieron en 10 mil, a una cifra de 379 mil, el nivel más alto desde marzo pasado.

Este número de pedidos superó las expectativas de los analistas, quienes esperaban una contracción hasta 334 mil.

En tanto, el Departamento revisó los datos de la semana previa y mostró mil solicitudes más a lo informado previamente.

Asimismo, el promedio móvil de cuatro semanas para nuevas solicitudes, que elimina la volatilidad semanal, aumentó en 13 mil 250, a 343 mil 500.

Esta ayuda que brindan los Estados a los desocupados, tradicionalmente cubre hasta 26 semanas, pero en 2008, con el objetivo de atenuar el impacto de la recesión más larga y profunda en casi 80 años, el Gobierno Federal implementó programas que han extendido el subsidio.

Según el informe de la entidad, el número de personas que aún recibe beneficios bajo programas estatales regulares tras una semana inicial de ayuda se elevó en 94 mil en la semana concluida el 7 de diciembre, hasta situarse en dos millones 880 mil.

Deja tu comentario