Japón selecciona a Itu para concentrarse de cara al Mundial

Tokio, 19 dic (PL) Japón seleccionó a la ciudad de Itu, cerca de Sao Paulo, para concentrarse de cara a la Copa Mundial de fútbol de Brasil 2014, anunció hoy su técnico, Alberto Zaccheroni.

El equipo asiático jugará sus partidos en las sedes de Recife y Natal, en el caluroso noreste, y en la de Cuiabá, en el centro del país, por el grupo C, en el que enfrentarán a Costa de Marfil, Grecia y Colombia.

Sin embargo, Zaccheroni prefirió una urbe ubicada al sur del país sudamericano, donde las temperaturas son más frías, por la mejor calidad de las comunicaciones, ya que el campamento estará a media hora de dos aeropuertos.

Itu, donde también se hospedará Rusia, está a unos 100 kilómetros al noroeste de Sao Paulo. Japón llegará a Brasil el 7 de junio, una semana antes de su primer partido ante los marfileños.

Lo más difícil fue elegir si nos quedábamos en la parte calurosa del país para aclimatarnos o establecíamos el campamento en una zona agradable donde poder entrenar bien todos los días y volar tres horas cada cinco días, dijo Zaccheroni a la prensa. «Elegí la segunda opción. Hay un gran entorno para entrenar, muy espacioso y está a las afueras, donde hay tranquilidad. La comida es buena y hay mucho verde», explicó.

Japón, quien ya jugó en Brasil este año la Copa Confederaciones, disputará en 2014 su quinto Mundial consecutivo.

Deja tu comentario