Joaquin Sabina presenta Muy Personal, un libro íntimo

Madrid, 19 dic (PL) El cantautor y poeta español Joaquin Sabina presentó hoy un libro que agrupa 18 cuadernos íntimos de dibujos, anotaciones, canciones inconclusas y notas biográficas.

En rueda de prensa, Sabina calificó la obra, titulada Muy personal, como fragmentos de un diario en un «cajón desastre», resultado de su poca sistematicidad para escribir. Por eso no hago prosa, aclaró.

La obra, según su propia definición, incluye garabatos, trozos de diarios, dibujos de ciudades visitadas, versos, «estampas de mamarrachos» y bocetos taurinos realizados entre conciertos, cuando debía realizar reposo de voz.

Al acabar los libros que traía en las maletas dibujaba tonterías, explicó el irreverente músico, quien también criticó pruebas de idoneidad realizadas recientemente por el Ayuntamiento de Madrid a los artistas callejeros autorizados a actuar en el metro.

«Yo no hubiera pasado el casting. Pero ni Leonard Cohen ni Bob Dylan la pasarían. De hecho todos los que me gustan no la pasarían», bromeó.

Con 16 discos grabados, Sabina, quien se dice reformado de sus años de rockero noctámbulo y aspiraciones de vivir el estilo de Keith Richards (The Rolling Stones), afirmó que hoy la situación de su país le produce «rabia, vómito, asco e indignación».

«Cada día se despierta uno con una noticia nueva a cual más apestosa. Con este clima de desesperación cruzar el mar da mucho gusto, aunque también es un gusto volver a casa y encontrarse a estos cabrones dictando leyes», apuntó.

Deja tu comentario