Presidente del Real Madrid rechaza acusaciones por ayudas públicas

Madrid, 19 dic (PL) El español Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, rechazó hoy las acusaciones sobre siete clubes futbolísticos de su país por recibir supuestas ayudas públicas ilegales.

«Creo que hay una campaña contra el fútbol español, y creo además que es mala», afirmó Pérez a la prensa.

La Comisión Europea anunció el miércoles una investigación contra los siete conjuntos por beneficiarse indebidamente de exoneraciones en el pago de tributos y de deudas fiscales.

Además se analizará la operación inmobiliaria del plantel madridista con los terrenos de la Ciudad Deportiva (centro de entrenamiento).

«En nuestra operación de la Ciudad Deportiva ya hubo denuncia, ya nos investigaron, ya nos quisieron hacer daño y no pasó nada», subrayó el directivo.

Bruselas desea examinar qué condiciones se dieron para que el Real Madrid obtuviese unos terrenos municipales valorados en 600 mil euros en 1998 y revenderlos en 2011 por 22.7 millones de euros.

Además negó que Bankia haya participado en la financiación del fichaje del futbolista galés Gareth Bale.

El eurodiputado Derk Jan Eppink denunció que Bankia había financiado la adquisición del jugador, fichaje cifrado en 90 millones de euros, pese a estar «virtualmente en bancarrota».

«El fichaje de Gareth Bale no lo ha pagado Bankia, lo hemos hecho con nuestros propios recursos, nuestra memoria es pública y la tienen todos los socios», afirmó Pérez.

Por su parte, el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, negó que el club azulgrana haya recibido «ayudas de ningún tipo».

«El Barcelona no ha recibido ayudas de ningún tipo por parte de ningún organismo oficial», afirmó Rosell, euien insistió en que el conjunto catalán cumple la legislación española, según la cual, una entidad no tiene por qué convertirse en sociedad anónima deportiva si no tiene problemas económicos.

La Comisión Europea decidió abrir un expediente a Real Madrid, Barcelona, Osasuna, Athletic de Bilbao, Valencia, Hércules y Elche, para investigar si recibieron eventuales ayudas públicas ilegales.

El organismo también quiere comprobar la compatibilidad con las normas comunitarias de los préstamos acordados por el público Instituto Valenciano de Finanzas a Valencia, Hércules y Elche, clubes de la región valenciana.

Deja tu comentario