Presidente venezolano defiende ofensiva económica ante especulación

Caracas, 19 dic (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, defendió hoy las acciones que ejecuta el gobierno para frenar la actividad especulativa en el país, la cual atenta contra los ingresos de la población.

A traves de la red social twitter, el mandatario felicitó al vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, y al equipo de gobierno «por mantener la ofensiva económica de protección al pueblo frente a especuladores».

«Debemos seguir equilibrando la economía frente a los ataques especulativos y prepararnos para un buen año 2014 de trabajo y crecimiento», dijo.

Asimismo, señaló que el año próximo será cuando desmontarán todo el ataque económico contra Venezuela y crearán «el Nuevo Orden Económico rumbo al socialismo».

«Grupos de derecha, de la burguesía apátrida mantienen la campaña de ataque económico contra el país, tengan la seguridad que los derrotaremos», añadió.

Este jueves, Arreaza encabezó desde el Palacio de Miraflores el despliegue de los operativos a establecimientos comerciales y mercados mayoristas en diversas partes del país.

En Barquisimeto (estado de Lara), los ministros de Alimentación, Félix Osorio, y de Agricultura, Yvan Gil, reportaron irregularidades en varios almacenes de granos en el Mercado Mayorista de esa localidad.

Hasta el momento se apreció un presunto delito de usura por parte de las empresas que gestionan tres de esas instalaciones, con precios que muestran ganancias de hasta el 163 por ciento.

Mientras, en Valencia (estado de Carabobo), las verificaciones en la tienda por departamentos FestiModas, especializada en textiles y juguetes, arrojaron ganancias superiores al 600 por ciento en el valor de los productos.

Similar situación detectó en la capital el ministro del Ambiente, Miguel Rodríguez, en un centro dedicado a la comercialización de exclusividades para el hogar.

«Sigamos trabajando con buena fe y con la bendición de Dios hagamos de nuestra patria un tierra de felicidadÂíÂíSeguiremos Venciendo!», expresó Maduro.

Deja tu comentario