Puerto de excelencia para cruceros en provincia cubana

Sancti Spíritus, Cuba, 19 dic (PL) El puerto de Casilda es terminal de excelencia para visitar Trinidad, villa declarada por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad, aseguró hoy Reiner Rondón, delegado del Ministerio del Turismo en la central provincia de Sancti Spíritus.

En declaraciones a Prensa Latina Rondón precisó que la localidad cumplirá en enero próximo el medio milenio de fundada por los españoles y es en uno de los destinos más solicitados por el turismo internacional.

Comentó que ayer arribó por Casilda el primer crucero de la temporada, Minerva, con más de 300 pasajeros que disfrutaron de una jornada entre palacetes y casas coloniales, donde departieron con la población trinitaria, y también recorrieron el Valle de los Ingenios.

En el crucero de la línea naviera Swan Hellenic viajan personas de nacionalidad inglesa que ahora se dirigen a Jamaica. Santiago de Cuba fue el punto de partida del buque en su recorrido por el Caribe, que incluyó también La Habana.

Rondón confirmó que con la llegada del Minerva vuelve esa modalidad turística a la tercera villa cubana, donde se espera la entrada de otras nueve naves en una etapa que finaliza el 21 de marzo del próximo año.

Por el puerto de Casilda se llega al Museo del Caribe, categoría turística que se ganó Trinidad por su riqueza histórica, cultural y social que conserva desde su fundación en 1514.

Deja tu comentario