Realizaran Cantata por la Paz y a favor de antiterroristas cubanos

7575-cubaonu

Camagüey, Cuba, 19 dic (PL) Una Cantata por la Paz y a favor de la causa de cinco antiterroristas cubanos detenidos en 1998 en Estados Unidos se desarrollará en la noche del venidero día 28 en esta ciudad, anunció hoy el creador Yunielkis Naranjo.
El también integrante del Consejo Nacional de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), que agrupa a jóvenes artistas y escritores cubanos, informó a Prensa Latina que en la ocasión se recabará la liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.
Es la misma causa de René González, quien ya cumplió una condena de 15 años y ya se encuentra en Cuba.
Los Cinco, como se les denomina internacionalmente, fueron arrestados en 1998 en la Florida, donde daban seguimiento a las acciones criminales de grupos anticubanos.
Naranjo, presidente en la provincia de Camagüey de la AHS explicó que la Cantata por la Paz se incluye en el programa de la VII Feria de Jóvenes Creadores Golpe a Golpe, del 23 al 29 del actual diciembre.
En el recital se presentarán diversos grupos musicales y se vocalizarán tanto canciones políticas y sociales, como de amor, de paz, de reconciliación y de esperanza, enfatizó el dirigente de los jóvenes artistas y escritores en el territorio.
Será una cantata de los jóvenes artistas revolucionarios quienes con su voz y su arte instarán al gobierno de Estados Unidos al cese del bloqueo que desde hace más de 50 años sufre Cuba, el más largo en la historia de la humanidad, apuntó.

Comentarios con Facebook