RECONOCEN VÍCTOR HUGO ROMO Y ROBERTO CANDIA APOYO DE ALDF A LA MIGUEL HIDALGO

Del total de los 1,221’850,000 millones de pesos etiquetados en el presupuesto de egresos 2014 del Distrito Federal para proyectos y acciones delegacionales, casi el 15 por ciento fue asignado a la Delegación Miguel Hidalgo

Tras una jornada histórica para la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en la cual se aprobó el Presupuesto de Egresos más alto en la historia de la capital, el Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, junto con el Diputado Local por el Distrito IX, Roberto Candia, declararon sentirse muy satisfechos con los recursos que fueron etiquetados para la Delegación, ya que a través de estos podrán realizarse distintas acciones y proyectos en pro de la ciudadanía.

Con los 175.3 millones de pesos etiquetados para la Delegación Miguel Hidalgo que serán invertidos en diversos proyectos de mejora en infraestructura y calidad de vida para los miguelhidalguenses, el presupuesto total ordinario estipulado a la delegación podrá ser destinado a acciones, obras y servicios delegacionales para beneficio de los vecinos de la demarcación.

Es conocido que desde el inicio de la actual administración delegacional, tanto Víctor Romo como Roberto Candia han impulsado la incorporación del Parque Reforma Social al patrimonio inmobiliario de la Ciudad de México, por lo que en este proceso refrendaron su apoyo a dicho procedimiento. Del total de 25 millones de pesos que el Diputado Roberto Candia tenía para etiquetar entre diversos proyectos delegacionales, otorgó 20 mdp para la partida específica del Fideicomiso de Miguel Hidalgo destinada a la adquisición del parque. Por su parte, Víctor Romo etiquetó 30 mdp del Presupuesto Operativo Anual (POA) asignado a la demarcación para el mismo fin.

Con ello, y sumados a los 50 mdp del Presupuesto de Egresos Federal (PEF) previamente obtenidos por parte de la Delegación Miguel Hidalgo a través de los diputados federales Silvano Aureoles y Amalia García, se cuenta con 100 millones de pesos que podrán ser invertidos en la compra o expropiación del Parque Reforma Social, de 29 mil metros cuadrados, situado en la colonia del mismo nombre y cuya declaración de utilidad pública representa una de las prioridades del Jefe Delegacional en aras de la apropiación del espacio público por parte de la ciudadanía.

Asimismo, el Jefe Delegacional, Víctor Romo dio a conocer la creación del “Fideicomiso Rescate Reforma Social”, en el cual se recibirán las aportaciones a favor de este fin, además de que con los 100 millones de pesos aportados por la delegación y los diputados locales y federales se abre el proceso legal para la negociación en busca de la adquisición o expropiación del predio en cuestión.

El fideicomiso recibirá las aportaciones en la cuenta del Banco Inbursa, S.A. División Fiduciaria Plaza 01 Sucursal 012 en la cuenta: 50000689257.

Por otra parte, Romo Guerra indicó que la mayoría de los proyectos presentados a la Asamblea están dedicados a la recuperación de espacios públicos, como es el caso de la Casa “La Perulera”, el Jardín Morelos de la Colonia Escandón, o la zona circundante al Casco de Santo Tomás, en los que se llevarán a cabo distintas acciones con la finalidad de rehabilitar los espacios para hacerlos accesibles y funcionales.

Otro de los proyectos de Miguel Hidalgo es la remodelación de la Avenida Presidente Masaryk, que fue contemplado dentro de la asignación de recursos a las delegaciones, así como también la instalación de alarmas vecinales y el cumplimiento del Programa de Derechos Humanos Delegacional.

Además, comentaron, otra gran proporción del presupuesto etiquetado será destinado a equipamiento y mejora de las instalaciones deportivas, con lo cual se pretende dar un mejor servicio a los usuarios y de esta forma generar condiciones más óptimas para la promoción del deporte. Igualmente, la cultura y el medio ambiente destacan como rubros en los que la Delegación Miguel Hidalgo desea poner particular énfasis, al haber sido incluidos programas como Factoría 360º, los huertos urbanos y azoteas verdes, así como la instalación de bebederos en parques y escuelas dentro de dicha partida presupuestal.

 

Deja tu comentario