Abre México primer centro virtual sobre nutrición en Latinoamérica

México, 20 dic (PL) México lanzó hoy el primer centro de adiestramiento nutricional virtual de Latinoamérica con el objetivo de enfrentar el problema del sobrepeso y la obesidad presente en la población infantil del país.

Según informa la Secretaría de Salud en un comunicado, la institución surge para capacitar en el área de nutrición a los recursos humanos que se formen en el Instituto Nacional de Pediatría (INP).

El Centro de Adiestramiento Nutricional Virtual es único en Latinoamérica y está equipado con simuladores, dispositivos computarizados y maniquíes de bebés, señala la entidad.

De acuerdo con el organismo, los médicos podrán poner en práctica diferentes planes de nutrición tanto en un niño sano como en aquel con una enfermedad grave.

Al decir del director del INP, Alejandro Serrano, la capacitación de los profesionales se enmarca en la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, implementada por la actual administración para reducir este grave problema de salud.

La evidencia científica demuestra, señaló el galeno, que si no se lleva un adecuado manejo en la alimentación de un niño prematuro o con cáncer, VIH y diabetes, entre otros padecimientos, puede ser un factor de riesgo para que a futuro desarrolle obesidad.

Al capacitarse en este centro los residentes adquirirán los conocimientos necesarios sobre los nutrimentos y alimentos más adecuados para un paciente prematuro, recién nacido o preescolar, enfatizó.

Serrano explicó que el área de la nutrición es muy amplia, pues abarca desde la desnutrición hasta la obesidad, situación que va en detrimento de la expectativa de vida de este sector de la población.

En ese sentido, mostró su confianza en que el centro permitirá contar con generaciones más sanas.

Deja tu comentario