Autora de Harry Potter autoriza obra teatral basada en su libro

Londres, 20 dic (PL) La popular escritora británica J.K. Rowling anunció hoy que trabaja en el montaje teatral que será protagonizado por su personaje más célebre: Harry Potter.

La obra, cuyo estreno está previsto para el venidero año, repasará la vida del mago antes de su ingreso a Hogwarts, por lo que explorará la historia no revelada de los primeros años de vida de este joven como huérfano.

Rowling coproducirá el espectáculo junto a dos reconocidas figuras de la industria teatral británica: Sonia Friedman y Colin Callender.

«En el transcurso de los años he recibido numerosas ofertas para convertir a Harry Potter en una producción teatral, pero la visión de Sonia y Colin es la única que tiene sentido para mi, y la sensibilidad, intensidad e intimidad que considero apropiada para llevar la historia al escenario», afirmó la escritora en un comunicado de prensa.

La saga fantástica ya fue llevada al cine con un éxito millonario de taquilla en el mundo entero, en tanto le dio fama internacional a su autora, quien salió del anonimato para convertirse en una célebre escritora cotizada por las más importantes editoriales del orbe.

Deja tu comentario