Beneficia Gobierno de Nuevo Leon a más de 60 mil contribuyentes con el Programa de Actualización del Padrón Vehicula

Se ofrecen descuentos que van desde un 100 por ciento por recargos de tenencia estatal, 100 por ciento de sanciones de refrendo y por canje extemporáneo, así como del 70 por ciento en la expedición de placas.

El Programa de Actualización del Padrón Vehicular que lleva a cabo el Gobierno del Estado ha beneficiado a más de 60 mil contribuyentes, con descuentos que van desde de un 100 por ciento por recargos de tenencia estatal, 100 por ciento de sanciones de refrendo y por canje extemporáneo, así como del 70 por ciento en la expedición de placas.

En rueda de prensa Juan Ernesto Sandoval, titular del Instituto de Control Vehicular, señaló que por instrucciones del Gobernador Rodrigo Medina el ICV ofrece descuentos en recargos, sanciones y expedición de placas, dando como resultado una recaudación de 150 millones de pesos en lo que va de noviembre y diciembre.

El Director del ICV señaló que los beneficios que ofrece este programa, aplican también en convenios de pagos de parcialidades por lo que los adeudos pueden ser cubiertos hasta en 24 meses.

El funcionario estatal comentó que el presente año se cerrará con números muy favorables, alcanzando una recaudación de 2 mil 900 millones de pesos, un 18 por ciento más que el 2012 y un cumplimiento del padrón del 65 por ciento.

«El incremento se dio, en parte, gracias a los programas que se implementaron a la economía familiar, de condonación de deuda, el programa de Ponte al Corriente que se tuvo en abril y mayo, y el actual programa de Actualización del Padrón Vehicular que es en noviembre y diciembre, les recordamos que en el Instituto tenemos una política de mejora y calidad en el servicio por lo que los invitamos a que si hay algún problema, algún contribuyente cualquier problema en cualquier delegación nos lo haga saber», expresó el funcionario estatal.

Dijo que las delegaciones del Instituto permanecerán abiertas hasta el 27 de diciembre en horario regular, excepto las de García, Plaza las Quintas, Plaza Molinete, Plaza Palmares, Parque Tucán, Pedregal y Transito de Guadalupe que permanecerán cerradas por el periodo vacacional.

Indicó que derivado de este proceso se han simplificado considerablemente los requisitos para trámites vehiculares, siendo uno de ellos el pago de adeudos.

Informó que a partir de ahora cualquier persona puede realizar el pago de adeudos de cualquier vehículo con solo mencionar la matricula de las placas, y sin importar si existe o no un parentesco con el propietario del vehículo.

Deja tu comentario