Creció flujo de inversión extranjera a 613 mdd en Tamaulipas

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La confianza económica en Tamaulipas se ha reflejado en el crecimiento del flujo de inversiones del tercer trimestre del 2013, que rompió record en inversión extranjera sumando 613 millones de dólares, con lo que el Estado mantiene la 8ª. posición a nivel nacional.

Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, explicó que este crecimiento es un claro indicador que la política económica trazada por el Gobernador Egidio Torre Cantú va en franca recuperación y que como dijo en su informe “nos va bien, pero nos irá mejor”, debido a que la inversión extranjera registrada en estos tres trimestres, es un síntoma de confianza.

Expuso que los sectores que más han invertido este año, son el automotriz y electrónico, mientras que estos recursos, se han aplicado en mayor medida a la expansión y el crecimiento industrial.

No obstante, enfatizó que los nuevos capitales extranjeros están dando muestras de confianza en un Tamaulipas Fuerte y ven como una oportunidad el capital humano, además de las ventajas competitivas geográficas, de infraestructura regional, puentes internacionales, puertos marítimos y de carga, aeropuertos y vías carreteras.

Así mismo, comentó que la instalación, el crecimiento y expansión de las empresas e industrias en Tamaulipas ha impactado favorablemente en la creación de más y mejores empleos, pues en los primeros 10 meses del 2013, se generaron aproximadamente 10 mil y se estima terminar el año con 13 mil.

Por último, aclaró que la tendencia de crecimiento registrado en estos tres trimestres, según analistas especializados de Manpower, se frenará como resultado de la tendencia natural de esta época, sin embargo, de manera general este ha sido un año positivo en inversión extranjera y empleo.

Deja tu comentario