Descubren siete cadáveres en fosa clandestina en el estado Veracruz

México, 20 dic (PL) Fuerzas de la Secretaría de Marina de México encontraron una fosa clandestina con los cadáveres de siete personas en el estado de Veracruz, informaron hoy fuentes oficiales.

Según datos ofrecidos por la policía, la fosa fue localizada la víspera en la playa La Cava del municipio de Alvarado, a unos 450 kilómetros al sureste del Distrito Federal.

Las autoridades precisaron que en el lugar habían sido enterradas tres mujeres y cuatro varones completamente desnudos y con evidentes huellas de tortura, los cuales todavía no han sido plenamente identificados.

Por las características del crimen se presume que el mismo podría haber sido cometido por algún grupo de la delincuencia organizada.

El pasado 14 de diciembre también se dio a conocer el hallazgo de dos cuerpos en el interior de una fosa clandestina en el municipio veracruzano de Tres Valles.

La aparición de cuerpos enterrados de ese modo es un problema que enfrenta la nación azteca, donde desde enero de 2007 a marzo del presente año fueron localizadas 276 fosas con los cadáveres de más de mil 200 niños, mujeres y hombres.

En 2013 se han reportado descubrimientos de fosas ilegales de diferentes puntos del país, el más grande de ellos registrado entre los estados de Jalisco y Michoacán, donde en noviembre pasado se exhumaron al menos 67 cadáveres de una veintena de sepulturas clandestinas.

Deja tu comentario