España registra 185 órdenes de desalojo por día

Madrid, 20 dic (PL) Los juzgados españoles iniciaron este año 58 mil 604 procesos de desahucios que llevaron a 49 mil 984 desalojos forzosos de viviendas e inmuebles informó hoy el Consejo General del Poder Judicial.

La cifra representa 185 desalojos por día y aunque es 12,9 por ciento menor al mismo período de 2012, medios opositores apuntaron que es muy alta y no se corresponde con las valoraciones gubernamentales sobre una mejora de la economía.

El reporte apunta que en 28 mil 121 de los casos se logró desalojar a los habitantes de los inmuebles y el resto emprendió diversos recursos para retrasar o impedir el cumplimiento de la decisión.

La situación es resultado de una crisis que llevó al 27 por ciento de la población (más de cuatro millones 800 mil personas) a inscribirse en las listas de desempleados, redujo los ingresos y afecta servicios públicos como educación y salud.

El gobierno considera que la política de austeridad aplicada está dando resultados positivos, pero la oposición estima que algunas mejoras macroeconómicas no se reflejan en una mejoría del nivel de vida de la población.

El gobierno español aplica los recortes en cumplimiento de los lineamientos de la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo, política que, según la oposición, favorece los intereses de las grandes empresas en detrimento de la población.

Deja tu comentario