Fuerzas Armadas rusas activan unidades de aviones no tripulados

Moscú, 20 dic (PL) El general Alexandr Nóvikov, jefe de la dirección de Aviones no tripulados del Ministerio de Defensa ruso, confirmó hoy que esa cartera ordenó crear unidades especializadas para lograr una utilización más eficaz de ese armamento.

Novikov afirmó que las Fuerzas Armadas recibirán este año drones de corto alcance y para lograr su mejor utilización una orden ministerial dispuso la creación de las correspondientes unidades.

Reveló el oficial en declaraciones al canal Rossiya 24 que especialistas rusos desarrollan nuevas aeronaves no tripuladas de medio y largo alcance no solo para misiones de reconocimiento sino también de ataque.

Tales aparatos ampliarán pronto el arsenal de las Fuerzas Armadas rusas, aseguró el general.

El 4 de diciembre último la cartera de Defensa firmó un contrato con la corporación Enics, radicada en la ciudad rusa de Kazán, para adquirir 34 ingenios no tripulados de reconocimiento, según informó el director y diseñador jefe, Valeri Pobezhimov.

Precisó el experto que el importe de ese compromiso asciende a unos tres millones de dólares y comprende la entrega en 2014 de 17 sistemas Eleron-3SV, que incluyen 34 drones.

Subrayó la fuente que estos complejos cuestan cinco veces menos que los Zastava, otro sistema parecido fabricado en Rusia en colaboración la firma Israel Aerospace Industries.

Añadió la fuente que el diseño prevé dotar al aparato de cámaras fotográficas, termovisores, videocámaras con un potente teleobjetivo y otros dispositivos.

Cada equipo está dotado de motor eléctrico, mide 1,47 por 0,63 metros, su peso es de 5,3 kilogramos al despegar y puede llevar uno adicional de carga útil, se informó.

El experto explicó que la velocidad máxima de los drones del sistema Eleron-3SV es de 130 kilómetros por hora y el techo de altura que puede alcanzar es de cuatro kilómetros.

Deja tu comentario